Envío de trabajos

Ampliación de plazo de envío de trabajos

El plazo para el envío de trabajos e inscripciones anticipadas hasta el 18 de mayo

Instrucciones de envío de abstracts:

Haz clic en la opción que te interese:

 

I- Normativa general

Originalidad de la investigación:
La investigación debe ser original, es decir, no debe haberse publicado ni haber sido aceptada para publicación en ninguna revista revisada por pares o libro al momento de la fecha de envío.

Estudios con sujetos humanos:
Se deben cumplir los principios de la Declaración de Helsinki (última modificación en 2013) y contar con el consentimiento informado correspondiente.

Responsabilidad del contenido:
Todo el contenido del resumen es responsabilidad exclusiva de los autores.

Ámbito temático:
La investigación debe estar relacionada con la tecnología aplicada al deporte, pudiendo enfocarse en alguna de las siguientes áreas:

Tecnología en el control de las cargas de entrenamiento.

  • Tecnología aplicada a la recuperación del deportista.
  • Tecnología aplicada al entrenamiento de la fuerza.
  • Análisis avanzado de señales y datos del deportista.
  • Tecnología aplicada a la readaptación deportiva.

Envío y preferencia de presentación:
Todos los trabajos deben enviarse a través de la plataforma online AGENDA. Durante el envío, se deberá indicar la modalidad de presentación preferida: comunicación oral, póster presencial o póster virtual (e-póster). Estas modalidades quedan descritas en detalle en la siguiente página.

Revisión:
La evaluación se realizará por pares. El Comité Científico se reserva el derecho de rechazar trabajos que no cumplan con la calidad o el formato establecido. El comité científico también evaluará la adecuación de la propuesta al formato seleccionado y, según las necesidades y la disponibilidad, podrá requerir un cambio en el formato de exposición. Se comunicará la decisión del comité científico en los plazos establecidos.

Inscripción y coautorías:
La inscripción del primer autor es obligatoria para la aceptación del trabajo en el programa del congreso (no es necesario estar inscrito en el momento del envío). La inscripción puede ser para presentación de e-póster (Sin acceso al congreso presencial), o bien como asistente.

  • El primer autor será el presentador, autor de correspondencia y responsable del envío a través de la plataforma.
  • Solo se podrá presentar Un trabajo por primer autor (sin límite en coautorías).
  • Cada trabajo puede incluir hasta 10 autores.

Idioma:
Las lenguas oficiales del congreso son catalán, castellano e inglés. Se puede presentar el trabajo en cualquiera de estos idiomas, pero el abstract (resumen) deberá escribirse obligatoriamente en inglés y, adicionalmente, en castellano o en catalán (según se seleccione).

Repositorio de trabajos:
Los abstracts y posters se almacenarán en un repositorio accesible al público en la web del congreso.

Certificado de presentación:
Finalizado el congreso, se emitirá un certificado de presentación en el que figurarán los nombres de los coautores del trabajo.

II- Formato de Envío de resúmenes:

Todos los trabajos deben enviarse a través de la plataforma online AGENDA. Durante el envío, se deberá indicar la modalidad de presentación preferida: comunicación oral, póster presencial o póster virtual (e-póster). El Comité Científico se reserva el derecho de rechazar los trabajos que no cumplan con los requisitos y el formato descrito.

Una vez abierta la ventana de agenda, selecciona “Envío de documentos 

Este es el Formulario para subida de abstracts.

Este es el Formulario para subida de abstracts.

 

Se deberá enviar el resumen en castellano o catalán a través del aplicativo.
También se adjuntará obligatoriamente un documento Word con el resumen completo en inglés. Solo se permitirán caracteres ASCII y se utilizarán unidades del Sistema Internacional. Extensión máxima: 500 palabras (sin incluir título, autores, afiliaciones y referencias bibliográficas).

El resumen completo del trabajo debe incluir las siguientes secciones:

  1. TÍTULO
  2. AUTORES Y AFILIACIONES
  3. INTRODUCCIÓN
    1. Presentar claramente el/los objetivo(s) del trabajo.
  4. MÉTODOS
    1. Describir el diseño de la investigación, participantes, instrumentos o test utilizados, recolección de datos y análisis estadísticos.
  5. RESULTADOS
    1. Presentar los datos más relevantes.
    2. Se permite la inclusión de tablas o gráficos si se considera necesario.
  6. CONCLUSIÓN
    1. Incluir las aplicaciones prácticas derivadas del estudio, resaltando aquellas que permitan a los asistentes aplicar los resultados en su desarrollo profesional.
  7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
    1. Máximo 3 referencias, siguiendo el estilo Vancouver.
    2. Las citas se indicarán con números entre paréntesis (por ejemplo, (1)) y se ordenarán según su aparición en el texto.
  8. BECAS Y FUENTES DE FINANCIACIÓN

III- Modalidades de Presentación:

Todos los trabajos deben enviarse a través de la plataforma online AGENDA. Durante el envío, se deberá indicar la modalidad de presentación preferida: comunicación oral, póster presencial o póster virtual (e-póster).

Una vez aceptado el resumen en las fechas previstas, quedará confirmado el tipo de presentación a realizar. Se aplicarán las siguientes condiciones:

III.1- Comunicación Oral

Selección:
El Comité Científico seleccionará los trabajos que, por su temática, calidad metodológica, y preferencia de los autores, se presentarán en este formato. Los trabajos no seleccionados para comunicación oral se presentarán como pósteres presenciales.

Formato y duración:
Presentación presencial.
Se utilizará la plantilla PowerPoint disponible en la web del congreso.
Duración total: 15 minutos (10 minutos de exposición y 5 minutos para preguntas).

Envío de archivos:
Una vez aceptada la comunicación, dentro del plazo establecido (8 de mayo al 1 de junio), deberá enviarse la comunicación en formato PowerPoint, a través de la plataforma online AGENDA.

Repositorio:
El resumen quedará disponible online en la web del congreso.

III.2- Póster Presencial

Formato y duración:

  • Presentación presencial.
  • Formato vertical. Tamaño: A1.
  • El póster debe incluir el nombre del congreso, lugar y fecha de celebración.
  • Se utilizará la plantilla PowerPoint disponible en la web del congreso.
  • Duración: 7 minutos (5 minutos de exposición y 2 minutos de preguntas).
  • El autor deberá traer impreso el póster el día de la presentación.

Envío de archivos:
Una vez aceptado el póster, dentro del plazo establecido (8 de mayo al 1 de junio), deberá enviarse el póster en formato PowerPoint, a través de la plataforma online AGENDA.

Repositorio:
El resumen y el póster quedarán disponibles online en la web del congreso.
Si los autores desean que el póster no esté disponible online de esta forma, deberán solicitarlo expresamente.

III.3- Póster Virtual (e-Póster)

Formato y duración:

  • Presentación online, no es necesario asistir al evento, pudiendo optar por la inscripción como ponente de e-Póster.
  • El póster llevará vinculado un vídeo de 5 minutos en el que se explica el trabajo.
  • Formato horizontal.
  • El póster debe incluir el nombre del congreso, lugar y fecha de celebración.
  • Se utilizará la plantilla PowerPoint disponible en la web del congreso.
  • Los e-pósteres se proyectarán consecutivamente en el auditorio durante el congreso, sin la presencia de un ponente.

Envío de archivos:
Una vez aceptado el póster, dentro del plazo establecido (8 de mayo al 1 de junio), deberá enviarse una carpeta comprimida (formato .zip o .rar) a través de la plataforma online AGENDA. La carpeta debe incluir:

  • Póster en formato PowerPoint.
  • Vídeo explicativo de 5 minutos.

Repositorio:
El resumen, el póster y el vídeo explicativo quedarán disponibles online en la web del congreso.
Si los autores desean que el e-Póster o el vídeo no esté disponible online de esta forma, deberán solicitarlo expresamente.

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El I Congreso Internacional de Tecnologia Aplicada al Deporte esta organizado por un equipo interdisciplinar del TecnoCampus, centro adscrito a. la Universitat Pompeu Fabra.

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